Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.



AVANCES EN EL PROYECTO AGRÍCOLA DE KUCHE

20151029073604-logo-grupo-bienvenida.jpg

El proyecto agrícola que la ONG Desarrollo 2000 en África (D2000) está desarrollando en Kuche (Río Campo) pretende ayudar a Guinea Ecuatorial a salir de la dependencia de la importación de productos agroalimentarios, conseguir el desarrollo socioeconómico de la zona de referencia, la capacitación y creación de empleo entre la población local, así como avanzar en el empoderamiento de la mujer e implicación en el proyecto agrícola; en este ámbito, se pretende actuar básicamente en el apoyo a pequeños huertos familiares, en educación y formación (técnica de cultivo, aspectos sobre la economía diaria y sobre la comercialización de los productos cosechados).

D2000 está teniendo desde los inicios del proyecto la ayuda de empresas e instituciones situadas en Guinea Ecuatorial y en España; en concreto, en estos momentos cabe destacar dos ejemplos recientes:

- La Embajada de la República Federal de Alemania en Malabo, ya apoyó al proyecto el pasado mes de junio y actualmente ha renovado su confianza en D2000 y en el proyecto y vuelve a ofrecer su inestimable ayuda. De nuevo destacar la implicación de la Primera Secretaria de la mencionada Embajada (Sra. Katja Nolte) y a su Embajador (Sr. Rainer Münzel)

              20150611074140-embajada-alemania.jpg

- El Grupo Bienvenida es una asociación sin ánimo de lucro situada su sede social en España (Zaragoza), que desde hace años colabora con D2000 gracias a una iniciativa solidaria (teaming) que permite reunir micro donaciones; hace algo más de 1 año apoyó puntualmente al proyecto de Kuche y actualmente ha vuelto a realizar su aportación. En este caso, es de destacar el papel que han jugado dos personas de esta asociación: Adolfo  Crespo y Germán Molinero.

                          http://www.grupobienvenida.com/

Gracias a casos como estos, el proyecto de Kuche sigue adelante después de algo más de 2 años que se inició. Buscando avanzar en los objetivos planteados y conseguir la auto sostenibilidad del proyecto, D2000 pretende seguir contando con apoyos y con la confianza de particulares, empresas e instituciones.

28/10/2015 20:57 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris