Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.

CONCIERTO EN SANT BOI DE LLOBREGAT



Este pasado domingo día 23, se realizó en el Teatro Can Massallera de Sant Boi de Llobregat, el musical solidario DUMMY UP a cargo de Veus sense Fronteres, a beneficio de la Associació Equilibri y de D2000.

Adjuntamos unas fotografías de este acto que tuvo un gran éxito: se llenó practicamente el local y llegaron a venderse más de 300 localidades. Entre los asistentes estaba el Sr. Jaume Bosch (alcalde de Sant Boi de Llobregat) y diversos regidores del Ayuntamiento.

VEUS SENSE FRONTERES  son profesionales de la sanidad: médicos, enfermeras y personal administrativo, que en el año 2005 crearon una coral con soporte instrumental. La coral tiene como finalidad cantar para la gente que, debido a diferentes circunstancias, necesita de la solidaridad de los demás. Uno de sus objetivos fundacionales es el apoyar proyectos de cooperación internacional. Con este objetivo han creado DUMMY UP: una comedia musical de creación propia donde amor, drama y acción se combinan para fusionar realidad y ficción, en una tienda de moda de Atenas, donde los maniquis son más que vivos.

ASSOCIACIÓ EQUILIBRI está constituida por familiares y amigos de personas afectadas por enfermedades y trastornos de personalidad, creada desde la propia necesidad de encuentro para compartir problemas y buscar soluciones de la mano del Centro de Salud Mental de Sant Boi de Llobretat. Esta Asociación pretende proporcionar ayuda, soporte, apoyo y esperanza a cualquier persona que se encuentre en un entorno de enfermos mentales y/o trastornos de la personalidad.

Los beneficios de la representación musical (gracias a la actuación totalmente desinteresada de Veus sense Fronteres) se destinaran al 100% por un lado al mantenimiento de los servicios que ofrece la Associació Equilibri (en especial a la atención psicológica) y, por otro lado, al Centro de Salud que D2000 estamos gestionando en Bolondo.

Agradecemos muy sinceramente su implicación y dedicación para que todo ello fuera posible, primero de todo a Veus sense Fronteres, pero tambien a la Associació Equilibri (en especial a Irene Molina), a  Xavi Pérez, al Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat por las facilidades dadas en todo momento y a todos los asistentes. Igualmente a Marta (voluntaria de D2000) que ha sido quien por parte nuestra ha gestionado el día a día de la organización de este acto y que ha contribuido a que fuera un éxito de público.

01/11/2011 20:07 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

INDICADORES SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha publicado recientemente el Informe del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2011.

Guinea Ecuatorial queda situada en la tabla de los países con un desarrollo humano medio, en donde también se clasifican otros estados como China (puesto 101), Sudáfrica (puesto 123) o Suazilandia (puesto 140). El IDH de Guinea Ecuatorial es 0.537, lo que coloca al país en la posición 136 de los 187 países para los que se disponen datos comparables.

Os adjuntamos el link para acceder a este informe:

http://hdr.undp.org/es/

y en concreto, la parte del informe correspondiente a Guinea Ecuatorial:

http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/GNQ.html

08/11/2011 21:16 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Nuevo Triptico D2000

Triptico D2000

Ya podemos descargar desde nuestro blog el nuevo triptico de Desarrollo 2000 en África.

22/11/2011 19:19 d2000 Enlace permanente. Documentos para descargar No hay comentarios. Comentar.

DOCTORA DEL HOSPITAL DE BATA EN PALMA DE MALLORCA

Tal como explicábamos en la noticia del 1 de noviembre, la Dra. Rosa Nora (del Hospital General de Bata y que está incluida en el equipo que participa en el proyecto iSA), se encuentra en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, para realizar una estancia formativa en su especialidad, la oncología médica.

Os adjuntamos el link del Diario de Mallorca, donde se publica la noticia de la estancia de la Dra. Rosa Nora en nuestro país.

Esperamos que le sea de provecho y que a su regreso a Guinea Ecuatorial pueda aplicar en Bata los conocimientos adquiridos en Palma de Mallorca

Link de la noticia completa aquí.

22/11/2011 19:25 d2000 Enlace permanente. Otros No hay comentarios. Comentar.

EL MUNDO PUEDE CAMBIAR, PERO NO LO HARÁ SOLO

Los pasados 1 y 2 de octubre, Desarrollo 2000 en África, formó parte de la tradicional Feria de entidades de la cooperación  "Barrejant’ 11", conjuntamente con 20 entidades más.

Se trata de un encuentro de solidaridad, que este año fue dedicado al trabajo que podemos hacer juntos para mejorar la calidad de vida de la mayoría de los habitantes del planeta. En esta ocasión, las actividades programadas incluyeron un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de las desigualdades y la pobreza que hay en muchas partes del mundo y adquiera un compromiso de trabajo para cambiar esta situación injusta.

El lema elegido para esta feria 2011, fue "El mundo puede cambiar, pero no lo hará solo".

A lo largo de los 2 días, el stand de D2000 fue compartido con la Associació Equilibri , donde tuvimos la oportunidad de dar paso a la difusión y  venta de entradas del musical Dummy Up, preparado junto con Veu Sense Fronteres y que se realizó el día 23 de octubre.

La Feria "Barrejant ’11" fue todo un éxito y nos ayudó a hacernos conocer en el Ayutamiento y ante los ciudadanos de Sant Boi de Llobregat.

22/11/2011 19:39 d2000 Enlace permanente. D2000 en África No hay comentarios. Comentar.

ACTIVIDADES DE UNA VOLUNTARIA A SU REGRESO DE BOLONDO

Este pasado mes de septiembre Raquel estuvo en Bolondo, como fruto del convenio que D2000 tiene firmado con la Universidad Autónoma de Barcelona y su Curso de Postgrado en Cooperación en Salud y Geografía Médica.

Raquel es licenciada en medicina y actualmente está terminando la especialidad en medicina familiar y comunitaria y, por otro lado, es alumna de este Curso de Postgrado del que tenía que realizar su formación práctica.

Este miércoles día 30 ha hecho una exposicion oral, del viaje a Guinea Ecuatorial en el ámbito del Equipo de Atención Primaria Granollers 4 Sur (Sant Miquel), entre su personal sanitario (médicos, pediatras y enfermeros). Raquel ha expuesto entre sus compañeros de trabajo lo que ha sido su estancia en Bolondo, la situación actual del país, el trabajo de la ONG y los proyectos que ha llevado a cabo durante su estancia.

Por otro lado, sabemos de su intención de regresar a Guinea en los próximos meses; seguro que llegará el momento y volverá a Bolondo, sitio en el que ha hecho tan buena labor y del que se ha llevado un gran recuerdo.

Gracias Raquel!!



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris