Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Lucia

Finalmente Lucia ha obtenido el visado y viaja a Guinea el próximo domingo.
Es médico de Galicia y se queda en Bôlôndô hasta el 25 de junio.

Desde aqui te agradecemos la confianza en nosotros y tu esfuerzo personal para formar parte de nuestro proyecto.

Empapate de África y de su gente, comunicate y aprende de ellos, es una experiencia reciproca y lo que te traeras en la maleta de vuelta esperamos que sea una gran experiencia inolvidable. Te aconsejamos que disfrutes de ella, la compartas y la guardes para siempre.

Suerte y buen viaje.
Un fuerte abrazo bolondero, equipo D2000.

Etiquetas: , , ,

07/05/2010 12:24 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Participamos en Primavera Solidaria

En el próximo mes de junio, en el ámbito de la Primavera Solidaria que cada año organiza el ayuntamiento de Molins de Rei, a través de Molins Solidaria, dos compañeras de nuestra ONG, darán una conferencia donde presentaran a Desarrollo 2000 en África y su actual proyecto del centro de salud de Bôlôndô en base a su experiencia como voluntarias expatriadas al terreno y a su conocimiento de las actividades que se realizan en la actualidad.

Os podemos facilitar los siguientes datos:

- Fecha: 3 de junio a las 19,30 horas

- Conferenciantes: Cristina Esteban Sanz y Kenia Celma Noguera

- Contenido: 1. Presentación de D2000 y de sus proyectos
                      
2. Centro de Salud de Bolondo
           
3. Experiencia de voluntariado en el Centro de  Salud

- Lugar: Ca n’ Ametller (Molins de Rei), edificio emblemático de molins, situado en la plaza del ayuntamiento.

Os esperamos!!!

Laura, muchas gracias por el diseño del cartel.

Etiquetas: , , ,

13/05/2010 19:24 d2000 Enlace permanente. Experiencia voluntarios No hay comentarios. Comentar.


Donación de juguetes

Discapa  (una empresa ubicada en Sant Pere Sallavinera) nos ha hecho una donación de 300 pequeños juguetes (lanzadiscos, relojes, pelotas de goma y anillos de maquillaje) para los niños de Bôlôndô y alrededores.

Desde aquí queremos agradecer a Josep Porras, marketing manager, su colaboración y compromiso con nosotros. Le garantizamos que dichos juguetes llegarán a su destino y harán muy felices a los más pequeños.

Ya estamos pensando en las actividades que realizaremos para poder entregarlos. Os lo explicaremos posteriormente y os enseñaremos fotos.

Etiquetas: , , ,

17/05/2010 10:00 d2000 Enlace permanente. Otros No hay comentarios. Comentar.

La mortalidad infantil aumenta en Guinea Ecuatorial

Uno de nuestro objetivo en todos los proyectos que llevamos a cabo es la DISMINUCIÓN DE LA MORBI-MORTALIDAD INFANTIL EN EL ÁREA RURAL DE BÔLÔNDÔ. Tras leer la noticia que os adjunto, vemos que debemos incidir más en las principales causas que atacan a los más pequeños.

Actualmente uno de nuestros proyectos va encaminado a combatir el Paludismo, ya que es una de las enfermedades endémicas que sigue matando en muchos países de África.

FUENTE: afrol News, 24 de mayo 2010

Un nuevo estudio revela un descenso de la mortalidad infantil a nivel mundial, salvo en el caso, en África, de tres países en los que se registra un ligero aumento: Guinea Ecuatorial, Lesotho y Suazilandia.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington han comprobado que la mortalidad infantil de menores de cinco años ha descendido en casi todos los países del mundo, desde los 11,9 millones de 1990 a los 7,7 millones de la actualidad, y ha revisado a la baja, a partir de nuevos métodos de observación, las cifras de agencia de Naciones Unidas para la los Derechos de la Infancia (UNICEF).

El informe del pasado septiembre de UNICEF mostraba que la mejoría en la prevención de la malaria y en el uso de medicamentos para proteger a los recién nacidos de madres infectadas de sida había reducido la mortalidad infantil, pasando de los 12,5 millones de niños que morían en todo el mundo en 1990 a los 8,8 millones que se registraron en 2008.

Sin embargo, el Instituto de Evaluación de Medidas Sanitarias de la Universidad de Washington presentó ayer domingo los resultados del estudio, que aunque confirma las cifras anteriores, utiliza un nuevo método de cálculo de la mortalidad que según dicen, es más completo y preciso que los métodos utilizados anteriormente. Según estas nuevas estimaciones, han muerto 800.000 niños menos que las últimas estimaciones de UNICEF.

"Las estimaciones previas habían mostrado que la mortalidad infantil tenía un caída lenta y la mortalidad neonatal estaba casi en punto muerto", dijo el director del estudio, Julie Rajaratnam Knoll, a través de un comunicado.

"Hemos sido capaces de duplicar la cantidad de datos y mejorar la precisión de nuestras estimaciones para encontrar que los niños están mejor actualmente que en cualquier momento de la historia reciente, especialmente en el primer mes de vida", añadió Knoll.

El estudio recoge que a nivel mundial 3,1 millones de recién nacidos, 2,3 millones de bebés y 2,3 millones de niños de uno a cuatro años murieron el año pasado. El grupo de investigadores ha resumido que cada año la mortalidad infantil desciende en un dos por ciento. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista médica ’The Lancet’, y en ella Knoll y su compañero de investigación, Christopher Murray, explicaron que la mortalidad de los menores de cinco años está disminuyendo en todas las regiones del mundo aunque hay un ligero aumento en tras países africanos: Guinea Ecuatorial, Lesotho y Suazilandia, además de Antigua y Barbuda.

"Uno de los mayores logros de los últimos 20 años ha sido este increíble progreso en los países que históricamente han tenido el mayor índice de mortalidad infantil del mundo", dijo Murray.

Como ejemplo, en 1990 en Etiopía morían 202 de cada 1.000 niños menores de cinco años, una de las tasas más altas del mundo. Para 2010, la tasa ha disminuido a la mitad, 101 de cada 1.000 niños.

Etiquetas: , ,

25/05/2010 18:05 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Masterfarm

Nuevamente, el Dr. Enrique J. Barrau, ha recibido una donación de polivitamínicos y antinflamatorios para el centro de Salud de Bôlôndô del laboratorio Masterfarm.

Desde aquí agradecemos tanto la labor de la Sra. Raquel Dorado Huget del Dep. Comercial como a Enrique su compromiso. 

Les garantizamos que dicha medicación llegará a su destino a través de los próximos voluntarios que se desplacen a Guinea Ecuatorial y su uso será en calidad de donación solidaria en beneficio de la población más necesitada.

Etiquetas: , , , ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris