Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Presentación proyecto iSA

Hemos viajado a Palma de Mallorca el pasado jueves, para la presentación del proyecto iSA de telemedicina. Por parte de D2000 hemos estado Dito, el Dr Nguema (médico del H.de Bata que ha venido expresamente desde Guinea) y Eugenio.

Se trataba de la presentación oficial del proyecto a la que han asistido todos los participantes: representantes de los distintos países que participan (Méjico, Perú, Sierra Leona, Kenia y como no, Guinea ecuatorial) y de los hospitales que colaboran (Son Dureta, Instituto Valenciano de Oncología, Vall d’Hebró y Sant Joan de Déu de Barcelona). Tambien han venido diplomáticos de estos países, como el embajador de Guinea en Madrid.

iSA (International Support Action) es un proyecto de colaboración telemático entre profesionales de la medicina, financiado por el Séptimo Programa Marco (FP7) de la Unión Europea, que busca el intercambio de conocimiento sobre casos clínicos de pacientes, especialmente oncológicos e infecciosos y está coordinado por el Hospital de Son Dureta.

Próximamente está previsto el desplazamiento a Guinea por parte de los coordinadores del proyecto para estudiar los problemas existentes, en cuanto a tecnología disponible, recursos humanos con los que contar,…..y empezar a implantarlo cuanto antes!

 

*os dejamos unas fotos del evento

Etiquetas: , ,

03/03/2010 08:38 d2000 Enlace permanente. Proyectos D2000 No hay comentarios. Comentar.

Nadia

Mañana viaja a Guinea Nadia, una voluntaria que tiene previsto estár 6 meses en Bôlôndo. Antetodo le agradecemos su confianza.

Te deseamos una inolvidable experiencia y te recomendamos que te empapes de África (la gente, las risas de los niños, los paisajes, los olores, la convivencia, el silencio, los paseos por la selva, corisco, la fruta, los compañeros del centro, las telas....), en fin, disfruta y pasatelo bien.

Esperamos noticias tuyas y fotos para que todos podamos participar de tu experiencia.

Un saludo bolondero

06/03/2010 15:50 d2000 Enlace permanente. Experiencia voluntarios No hay comentarios. Comentar.


Laboratorios Menarini colabora con D2000

     El Dr. Enrique J. Barrau, un compañero que viajó como voluntario el pasado mes de septiembre al centro de salud de Bôlôndo,  solicitó a los laboratorios Menarini la donación de medicamentos.
Dicho laboratorio ha accedido a entregar a la ONG Desarrollo 2000 en África diversos fármacos.
Desde aquí agradecemos tanto la labor de Enrique como a Menarini su compromiso. Les garantizamos que dicha medicación llegará a su destino a través de los próximos voluntarios que se desplacen a Guinea Ecuatorial y su uso será en calidad de donación solidaria en beneficio de la población más necesitada
06/03/2010 21:15 d2000 Enlace permanente. Otros Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris