Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

Desarrollo 2000 en África

 

Desarrollo 2000 en África” (D2000) es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo).

La finalidad de D2000 es promover el desarrollo en el África Subsahariana donde las carencias sociales y económicas se manifiestan más intensamente.

Los ámbitos de actuación abarcan principalmente las áreas de salud, nutrición, medio ambiente  la educación, así como todo aquello que tiene relación con el desarrollo de sectores económicos.

Como principio de funcionamiento, todos los proyectos que realizamos nos vienen solicitados directamente por el beneficiario que, así, viene a formar parte del mismo, como contraparte, garantizando no tan solo la necesidad del proyecto sino también su continuidad.

Tenemos proyectos realizados en: Mozambique, Camerún y en Guinea Ecuatorial.

 

Inaguramos el blog explicando qué es Desarrollo 2000 en África, con la finalidad de crear un espacio donde la gente pueda participar y conocer cuales son nuestros proyectos que desarrollamos.

Os invitamos a todos a participar para dar continuidad a nuestra ilusión y así difundir entre todos la infromación de todas las actividades relacionadas con D2000.

Especialmente a todos aquellos que han estado en Bôlôndo y quieren contar sus experiencias o aportar nuevas ideas y seguir formando parte del proyecto.

 

Un fuerte abrazo bolondero.

Teaming

Teaming no es ni una empresa ni una ONG,  no recibe dinero, no tiene número de cuenta. Pero como idea que és, necesita que llegue a cuanta más gente mejor.

El teaming es un concepto revolucionario que propone una nueva manera de mejorar el mundo y a nosotros mismos.

Teaming es una iniciativa solidaria para reunir microdonaciones que individualmente no serían viables. De ahí el valor de hacer equipo.

Una forma de hacer teaming es en la empresa, aportando 1 euro de la nómina de cada empleado que lo desee. Son muchas las empresas que se han interesado por la idea de solidaridad en equipo y unas cuantas las que lo han aplicado. Algunas de ellas han colaborado con Desarrollo 2000 en África, para que los proyectos se hagan realidad. Y son las personas que componen estas empresas u otros colectivos que, de forma anónima pero trabajando en equipo, consiguen romper barreras, que el mundo sea un poco más solidario y transmitir apoyo y ánimo a los beneficiarios que  reciben estas ayudas.

Son los pequeños grandes gestos los que pueden solucionar los problemas del planeta y ayudarnos a vivir en armonía con los demás

No esperes más, conoce más a fondo Teaming, una idea para los que creen que un mundo mejor SÍ es posible.

 

23/01/2010 12:47 d2000 Enlace permanente. Otros No hay comentarios. Comentar.


Manual introduccion para cooperantes D2000

Ya os podeis descargar desde el blog, el manual de introducción para cooperantes de D2000.

Un manual elaborado por voluntarios que recoge información prácitica antes de comenzar el trabajo de campo.

Os lo podeis descargar con un click aquí  o a través del enlace que aparece en la columna de la derecha con el mísmo título.

Espero que sea de vuestro agrado y os ayude a planificar el viaje.

Un saludo Bolondero

* Foto de Emilio J. Mateo. Uno de nuestros voluntarios. Más fotos en su galeria

23/01/2010 12:51 d2000 Enlace permanente. Documentos para descargar No hay comentarios. Comentar.

Centro de Salud de Bolondo

El Hospital de Bolondo, fue fundado al principio del siglo XX y es propiedad de la Iglesia Reformada Presbiteriana de Guinea Ecuatorial. Por mediación de un convenio suscrito con D2000, la Iglesia Reformada Presbiteriana concedió a la Organización los derechos de gestionar el Centro durante 20 años.

El proyecto contempla una acción INTEGRAL en la que se desarrollará la Asistencia, Formación e Investigación, si bien y por prioridad, se iniciará con la protección de la Salud Materno-Infantil y Salud Sexual Reproductiva, promoción de la mujer y protección del medioambiente en la zona.

El centro de salud cuenta con las siguientes instalaciones, alojadas en 2 edificios:

-  Farmacia

     

-         2 consultas médicas

-         8 habitaciones con camas para hospitalización

-         Quirófano

-         Sala de partos

-         2 cuartos de baño con ducha

-         Un office

-         Una biblioteca

Las actividades desarrolladas desde la puesta en funcionamiento del centro, y que se prevé que sigan realizándose en el futuro, son las siguientes:

  • Asistencia sanitaria
  • Formación del personal local: Agentes de salud
  • Educación sanitaria de la población
  • Talleres en la escuela
  • Actividades de mantenimiento y organización del centro.

Desde el inicio de proyecto han viajado voluntarios para colaborar en la puesta en marcha del centro y continuidad de las actividades.

Si alguien está interesado en viajar puede ponerse en contacto con nosotros a través del blog.

Os animamos  a esta experiencia.

Etiquetas: ,



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris