Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2010.

Tornar a Guinea, presentación D2000 en Altair.

El mes pasado participamos en el forum de Altaïr, con la actividad Tornar a Guinea. Aqui os adjuntamos el link para que podais ver la presentación en powerpoint y conocer parte de Guinea Ecuatorial a través de nuestras fotografias.

 

También desde aquí, queremos agradecer a Elena y a sus compañeros de Altair, su atención y organización para poder difundir nuestro proyecto y compartir con gente nueva la ilusión que tenemos por la gente de Bolondo.

Un fuerte abrazo lleno de energía Africana.

No os olvideis de participar y comentar las noticias, este es un espacio para todos.

Etiquetas: ,

03/12/2010 16:40 d2000 Enlace permanente. Otros No hay comentarios. Comentar.

La veu d' Àfrica

Este més, la revista digital "La veu d’Àfrica", publica un artículo muy emotivo sobre la exposición de fotografia de Emilio Mateo. Un fotografo cooperante de D2000.

Gracias a Cari por sus palabras y por el interés que nos ha brindado.

Copio un fragmento, pero podeis consultar el enlace de la noticia completa aquí.

Las fotografías de Emilio Mateo son humanas. Lo son porque los rostros y las personas ocupan la mayoría de ellas. Y además, porque a través de su instantánea nos llegan rasgos, peculiaridades y valores de esos seres. Esta exposición nos permite comprender y entender muchos rasgos antropológicos de todos ellos. Hay niños y adolescentes. Los pequeños te obsequian con la mirada de unos ojos fuertes, potentes, como si se les agrandaran para empezar a captar el largo camino del mundo que tienen ante sí. Los mayores juegan a pelota. Las niñas, más recatadas, sólo se asoman a la ventana o están entregadas a las tareas domésticas. Los adultos, en cambio, carecen de esta vitalidad juvenil; permanecen estáticos y con aspecto algo abatido, como el que está sentado comiendo una naranja u otro cuya mirada denota cansancio. Las mujeres y las madres, rodeadas de bastantes niños, delatan con su mirada algo de esfuerzo para sonreír ante la cámara; sonríen sí, todas, pero acusan un cierto esfuerzo para hacerlo. Sonrisas sugerentes del peso que llevan encima o que han llevado a lo largo de su vida. Pero ninguna ha perdido su empuje, Balbina, por ejemplo. Pasean reposadamente o se dirigen a los oficios religiosos. Los hombres jóvenes trabajan, siempre están ocupados. Las dos fotografías de la playa con el manejo de la red de pescar son absolutamente magníficas. Ese dinamismo se va amortiguando en los mayores. Estos tienen miradas serias, como más cansinas. Alguno parece algo atormentado. Uno sostiene una metralleta; no actúa, permanece inactivo. Pero sus ojos denotan satisfacción, al igual que los de un policía con cara de acecho.
¡Qué diferentes los ojos de los niños! Ojos muy abiertos, redondos, grandes, que sonríen ante la cámara. Las niñas son encantadoras. Trabajan y medio juegan a la vez. Todas sonríen, aunque estén acarreando peso. Si contemplas sus rostros a través de las fotografías de Emilio Mateo te preguntas: ¿hasta qué punto acaba el juego y empieza el trabajo? Y además, tan femeninas. Se colocan bien ante la cámara, posan con aires de quedar bien. Son pequeñas coquetas. Los niños están mucho más serios; a veces sonríen, pero no hacen pose. En la foto de una escuela, una niña se olvida del profesor atraída por la cámara. El paisaje, idílico, funciona como escenario, en que el sujeto es la persona. Pesca en el mar, fragmentos de selva, pero con una hilera de mujeres caminando con cestas en la cabeza; su paso es resignado, pero van erguidas, con orgullo, con dominio. La luz dota de efectos especiales. Domina el claroscuro, como si el autor quisiera reflejar el contraste que hay en el mundo y en la vida por medio de la luz. En esas fotografías la luz también significa.

Etiquetas: , , , , , ,

03/12/2010 16:40 d2000 Enlace permanente. Otras entidades No hay comentarios. Comentar.


Cooperación: D2000 en la Veu d'Àfrica

La Veu d’Àfrica (la voz de África) es una iniciativa que quiere dar a conocer por todo el mundo las realidades culturales africanas. Ésta no es solo una revista sinó pretende ser un punto de encuentro de africanos o africanistas que quieran exponer y/o aprender todo sobre el continente africano, donde se han forjado y conviven tantas culturas.

Todo el mundo tiene en esta revista un lugar donde compartir aquellos conociemientos que puedan ser de interér cultural. Estamos todos invitados a escribir o leerla.


Es una revista sin finalidades comerciales que tiene como único objetivo el Saber.

(texto adaptado del prologo de la veu d’Àfrica)

Este mes en la parte de cooperación, podeis encontrar un artículo sobre D2000 que ha escrito Cari Oriol Serres.

Os dejo el enlace para que lo leais. (click aquí)

Desde nuestro blog también queremos promover el mismo objetivo que su revista, que sea un lugar de encuentro para todos los que amamos África, podamos participar e intercambiar información y opiniones.

Estamos muy contentos de participar en la veu d’Africa y queremos agradecerles que nos publiquen en su espacio. Gracias también a Cari por su atención e interés en nuestro pequeño proyecto.

Un fuerte abrazo africano para tod@s

Etiquetas: , , , , ,

06/12/2010 23:26 d2000 Enlace permanente. Otras entidades No hay comentarios. Comentar.

Asamblea General Ordinaria de D2000

El próximo sabado 18 se celebrará la Asamblea General Ordinaria de D2000, prevista a las 17 horas en 1ª convocatoria y 17,30 horas en 2ª convocatoria, que se realizará en el auditorio del Hospital Evangélico (calle Camelias nº 15-17).

Estais todos invitados a la misma y sería un honor contar con vuestra presencia, aunque unicamente los socios podrán votar los acuerdos.

 
La orden del día es la siguiente:

1.     Lectura y aprobación del acta anterior

2.     Informe del Presidente

3.     Informe de gestión 2009-2010

4.     Rendición de cuentas 2009-2010

5.     Presentación de previsión presupuestaria para el año 2011

6.     Nuevos miembros de la Junta y composición del Organigrama

7.     Ruegos y preguntas

Al término de la misma, ofreceremos un pequeño aperitivo que esperamos compartir con vosotros.

Un saludo
 
16/12/2010 18:23 d2000 Enlace permanente. D2000 en África No hay comentarios. Comentar.

Calendarios para 2011

   

Desde D2000 vamos a poner a la venta unos calendarios de bolsillo del año 2011; los beneficios obtenidos se destinaran integramente al proyecto del Centro de Salud de Bolondo.

Queremos agradecer la gentileza de la empresa DIANAGRAF, dedicada a la impresión y artes gráficas y ubicada en Badalona. Gracias a ellos, y en particular al interés demostrado por Jose Luis, hemos podido editar estos calendarios.

Por favor, los que querais comprarlos o colaborar en su venta, poneros en contacto con nosotros.

17/12/2010 11:56 d2000 Enlace permanente. D2000 en África No hay comentarios. Comentar.

Feliz Navidad!!!

Geseende Kerfees en ‘n gelukkige

(Feliz Navidad en Africano)

Desde D2000 os deseamos unas felices fiestas!!! A bailar y disfrutar!!!

24/12/2010 12:08 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Buen viaje Kenia

Un buen día, Kenia, estando en Edimburgo y a través de su buena amiga Cristina, decidió regresar a Barcelona para hablar con el presidente de D2000 y valorar la posibilidad de ir a Guinea Ecuatorial para colaborar en el proyecto del Centro de Salud de Bolondo que íbamos a poner en funcionamiento.

Finalmente se cumplió su deseo y en noviembre del 2008 estuvo en esta pequeña población de este pequeño país africano, en una acción humanitaria realizada silenciosamente como otras muchas, compartiendo lo que se tiene y rompiendo barreras para poder construir un mundo más solidario.

A partir de aquí, y de poder ver directamente cómo y lo que vive gran parte de la humanidad, el vínculo con D2000 ha sido continuo y de total implicación por su parte.

Empieza otra etapa en su vida, se marcha a Ecuador, y desde D2000 le queremos agradecer todo su apoyo y empuje durante este tiempo en su colaboración con D2000 y, en concreto y entre otras muchas cosas, en la creación y mantenimiento de este blog, que seguirá realizando desde su nueva residencia.

Muchísima suerte Kenia en tú nueva aventura y que seas muy feliz ¡ 

26/12/2010 00:20 d2000 Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris