Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.



APOYO DEL GRUPO BIENVENIDA PARA KUCHE

El Grupo Bienvenida, coordinado por Adolfo y Germán, es una asociación sin ánimo de lucro, cuya sede social está situada en Fuentes de Ebro, Zaragoza.

Grupo Bienvenida colabora desde el año 2008 con nosotros a través de una idea llamada Teaming: iniciativa solidaria para reunir micro donaciones que individualmente no serían viables, de ahí la importancia de hacer equipo.

                              http://www.grupobienvenida.com/

Desde aquí queremos darles las gracias nuevamente por su colaboración y por la confianza depositada en D2000 y en sus proyectos. En esta ocasión nos ha realizado una aportación adicional destinada específicamente al proyecto de creación de una explotación agropecuaria que D2000 está llevando a cabo en Kuche (Río Campo,Guinea Ecuatorial).

En el ámbito de este proyecto, se ha realizado una primera fase en la que se ha asegurado el suministro continuo de agua para los cultivos, se ha construido parte de la infraestructura imprescindible (por ejemplo, un almacén), se ha comprado material diverso, un vehículo y se ha iniciado el cultivo de hortalizas, asícomo se ha contratado cierto personal local. Básicamente se está cultivando en estos momentos: pimiento, pepino, lechuga, picante, berenjena, tomate, ocro, zanahoria, sandía y cebolla; se ha iniciado también el cultivo de piña, de forma experimental.

Fruto de todo ello, recientemente ya hemos empezado a comercializar nuestros productos, en mercados locales y en un hotel de la ciudad de Bata.Así mismo, hemos iniciado algunos contactos con la finalidad de implicar a la población local y, en concreto, de intentar apoyar en la medida de nuestras posibilidades a pequeños huertos locales.

En estos momentos hemos de iniciar una segunda fase, en la que pretendemos consolidar y ampliar el proceso iniciado en el ámbito de la agricultura. El objetivo es dedicar una segunda hectárea para cultivos de ciclo corto e iniciar los cultivos perennes, como pueden ser los frutales. Para ello necesitaremos acondicionar el terreno, comprar el material necesario, contratar más personal local y seguir con la construcción de la infraestructura necesaria que permita que lo anterior sea factible.

16/09/2014 21:16 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EMOTIVO RECUERDO A SAMUEL

En el número de este mes de septiembre de La Gaceta de Guinea Ecuatorial, se ha  publicado un artículo escrito por Jose Eduardo Balabasquer, recordando a quien fuera miembro de D2000, propietario de los terrenos de Kuche, principal impulsor de este proyecto de agricultura y, sobretodo, gran amigo.  

                           

 

Samuel falleció el pasado mes de julio. Como dice en el artículo: " Samuel era,y es, simple, sencilla y grandiosamente, una cosa muy especial: África".

Os dejamos el link para que podais leerlo:   

                    http://www.lagacetadeguinea.com/203/13.htm

17/09/2014 07:56 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris