Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

DE NUEVO, MUY AGRADECIDOS A ZAMBÓN

Quisiéramos agradecer de nuevo a los Laboratorios Zambón, la donación de medicamentos que nos han realizado.

Muy amablemente, nos han donado básicamente antiinflamatorios, antibióticos, mucolíticos, complementos alimenticios y regeneradores de la flora intestinal, que todos ellos trasladaremos muy pronto al Centro de Salud de Bolondo y que seguro serán de gran utilidad.


Muchísimas gracias, especialmente a la Sra. Margarita de Ferrater (Dirección técnica), al Sr. Juan José Rosado y a sus compañeras Gala, Luisa, Mara y Montse; todos ellos han gestionado y han hecho posible esta donación!

Nuevamente, desde Desarrollo 2000 en África y en nombre de nuestros beneficiarios, queremos agradecer a los Laboratorios Zambón  su generosa colaboración, que no es la primera: anteriormente ya nos realizaron otra donación de medicamentos y hace pocos meses adquirieron 600 calendarios del año 2012.

01/03/2012 14:31 d2000 Enlace permanente. Otras entidades No hay comentarios. Comentar.

ANNA Y RAQUEL: LECTURA DE MEMORIAS DEL POSTGRADO DE COOPERACIÓN EN SALUD Y GEOGRAFÍA MÉDICA

Desde principios del año 2011, D2000 tiene un convenio de colaboración firmado con el Postgrado de Cooperación en Salud y Geografía Médica de la Universidad Autónoma de Barcelona, para la realización de prácticas de sus alumnos en Bolondo.

Del curso 2010-2011 han estado 3 alumnas de este Postgrado en el Centro de Salud de Bolondo: Rocío Copete, Anna Humet y Raquel Pinto.

El pasado 28 de febrero dos de ellas (Anna y Raquel) expusieron, en sesión pública y ante una comisión evaluadora, el contenido de las memorias de sus prácticas en la Unidad Docente de la UAB, en el Hospital del Mar.

Anna estuvo en Bolondo desde mediados de julio del año pasado hasta mediados de agosto. En su memoria (“Destí Guinea Equatorial”), describe las actividades realizadas en el ámbito del Centro de Salud y específicamente explica los resultados de la evaluación del Programa del niño sano que realizó.

Raquel estuvo en Bolondo en septiembre del año pasado. En su memoria (“Centro de Salud de Bolondo, Guinea Ecuatorial”), también describe las actividades generales realizadas en el ámbito del Centro de Salud y además explica los programas sanitarios en los que intervino y que están en funcionamiento, especialmente el de enfermos crónicos.

El tribunal valoró las memorias, tanto de Anna como de Raquel, con una calificación de excelente.

Desde D2000 queremos felicitarles por el trabajo realizado en Bolondo y por la memoria presentada en el Postgrado y desearles que puedan regresar a Guinea Ecuatorial con D2000 muy pronto.

12/03/2012 14:47 d2000 Enlace permanente. Experiencia voluntarios No hay comentarios. Comentar.


OTRO ECÓGRAFO PARA BOLONDO GRACIAS A MATRES MUNDI

MATRES MUNDI es una ONG para el Desarrollo fundada en 1996 y con la que siempre ha existido una gran colaboración mutua. Su objetivo principal es mejorar la salud materno-infantil en los países en vía de desarrollo; tiene vinculación organizativa con las Sociedades Científicas relacionadas con la Medicina Perinatal, actuando como Agencia de Solidaridad de las mismas.

                                   

MATRES MUNDI ha llevado a cabo más de 180 proyectos de cooperación en África, Asia y Latinoamérica, que han contribuido a mejorar la vida de muchas madres, niños y niñas. Además, ha realizado actividades de sensibilización en España sobre la problemática de la salud materno-infantil en el Tercer Mundo.

Actualmente tiene un gran objetivo, como es el Programa Life for Africa, a partir del cual se pretende crear una Escuela Internacional de Medicina Perinatal en África y realizar de este modo una formación reglada de los profesionales de la salud en el ámbito materno-infantil, para diversos sistemas de salud del continente africano. Al margen están trabajando en Ruanda (construcción de la primera casa maternal en el país y apoyo a mutualidades), así como en R.D. del Congo (en relación a la dignidad  y salud de mujeres víctimas de violencia sexual en Bukabu, mejora de condiciones de salubridad en maternidades del Bas Congo y apadrinamiento de gestantes en el Sud Kivu) y Perú (construcción de un Centro de Vigilancia para niños).

En esta ocasión, acaban de donarnos un ecógrafo portátil que será un buen complemento al que ya disponemos en el Centro de Salud de Bolondo.

Queremos agradecer a MATRES MUNDI esta donación y muy especialmente a su Presidente, el Dr. José Mª Carrera, y a la responsable del Área de Proyectos y Comunicación, Catalina Rossi.

15/03/2012 14:27 d2000 Enlace permanente. Otras entidades No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris