Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2012.



ENTREVISTA A INMA CUESTA EN LA GACETA DE GUINEA ECUATORIAL

En anteriores números de la revista La Gaceta de Guinea Ecuatorial, ya salieron publicados diferentes artículos sobre Desarrollo 2000 en África: qué es y objetivos de D2000, fiesta africana realizada en Sant Boi de Llobregat y el funcionamiento del Centro de Salud de Bolondo.

 

       

                                                                                                           
                               
En el número del mes de agosto se publica una entrevista a Inma Cuesta, la actriz que recibió el Premio Joven Solidaria 2011 en la categoría de Artes Escénicas y Televisión, y cuyo importe donó íntegramente a D2000 y con el que hemos puesto el  programa destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la malaria en el entorno del Centro de Salud de Bolondo:


             http://www.lagacetadeguinea.com/178/portada.html


Si alguno está interesado en suscribirse y recibir La Gaceta de Guinea Ecuatorial en su domicilio, puede ponerse en contacto con D2000 (d2000enafrica@gmail.com) y le facilitaremos la forma de hacerlo.

 

26/08/2012 18:35 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA SALUD INFANTIL GRACIAS A MATRES MUNDI Y FUNDACIÓN ROVIRALTA

En colaboración con Matres Mundi, y gracias a la financiación de la Fundación Roviralta, vamos a poner en funcionamiento un proyecto cuyo objetivo es mejorar la salud infantil en el ámbito del Centro de Salud de Bolondo.

MATRES MUNDI es una ONG para el Desarrollo con la que siempre ha existido una gran colaboración mutua. Su objetivo principal es mejorar la salud materno-infantil en los países en vía de desarrollo. 

                                                                                                  
                            http://www.matres-mundi.org/site/blog/                    

La FUNDACIÓN ROVIRALTA tiene por objeto la aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos.

                                        20120827064916-roviralta.jpg                                           

                                      http://www.roviralta.org/

El objetivo del proyecto es mejorar los niveles de salud pediátrica, en el ámbito de la población de Bolondo y su área de influencia. Actualmente existe una demanda insatisfecha muy importante en el ámbito de esta especialidad, tanto en Bolondo como en todo el distrito de Mbini y en el resto de la región continental del país.

Las actividades a desarrollar, a través de personal expatriado (un pediatra y una enfermera), son las siguientes:

  • Actividad asistencial pediátrica en el Centro de Salud de Bolondo, a realizar conjuntamente  con el personal local
  • Prevención, promoción y educación sanitaria: Programa del niño sano, actividades relacionadas con el paludismo, sesiones de educación sanitaria con las madres y en la escuela, todo realizado conjuntamente con el personal local
  • Formación en pediatría del personal local contratado del Centro de Salud (agente de salud y enfermera) y de un médico del Hospital de Bata (que puede ejercer de consultor periódicamente en el Centro de Salud),  a través de lo cual se pretende asegurar la continuidad del proyecto

De esta manera esperamos conseguir los siguientes resultados:

  • Asistencia pediátrica realizada en el Centro de Salud de Bolondo más cualificada e incremento de la demanda en esta especialidad
  • Personal del Centro de Salud (enfermera y agente de salud) con formación suficiente en pediatría y mejora de la formación en pediatría del personal correspondiente del Hospital Regional de Bata y del Hospital de Mbini
  • Promotor de salud debidamente formado para la educación sanitaria y sensibilización respecto al paludismo. Mejora de conocimientos de la comunidad sobre el paludismo. Uso correcto de mosquiteras. Reducción del número de casos de paludismo en el área de actuación

Queremos agradecer a MATRES MUNDI su inestimable colaboración y a la FUNDACIÓN ROVIRALTA por creer en este proyecto y financiarlo.

 

 

27/08/2012 06:50 d2000 Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris